Home / Notícias / Se lula ganhar as próximas eleições daremos uma guinada a esquerda. Veremos!

Se lula ganhar as próximas eleições daremos uma guinada a esquerda. Veremos!

A convergência das esquerdas está próxima e a pedra será rolada do túmulo em breve para que a ressurreição do presidente presidiário possa ser elevado aos céus.  Aos seus pés estão os fanáticos e todos os pecadores que sujaram suas mãos no pixe da Petrobras e nas obras das empreiteiras, empresas dirigidas pelos demônios que contaminaram as águas do rio Jordão. 

A tábua dos 13 mandamentos está para ser assinada pelo “deus todo poderoso” lulalal. Se esse criminoso for solto, o país convulcionará e estará lançada a guerra civil declarada pelos comunuterroristas do passado que voltaram com suas mentes enfurecidas e com sangue escorrendo pelos lábios.

Veja a matéria do site espanhol:

Gleisi Hoffman ha sido una de las personas que más cerca estuvo del expresidente Lula da Silva durante los últimos años. Actualmente es presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) y senadora por el Estado de Paraná, cargo que ya había ocupado en el pasado. También fue jefa de Gabinete de Dilma Rousseff entre 2011 y 2014.

Durante el último discurso de Lula antes de entregarse a la Policía Federal, Hoffman estuvo junto a él en el escenario y ha sido una de las principales voceras por la liberación del dirigente del PT.

En entrevista con este medio analizó la situación judicial del principal candidato a presidente de Brasil, al cual calificó como un “preso político”. Asimismo, opinó sobre las posibles alianzas de su partido con otras organizaciones de izquierda y las características que debería adoptar un nuevo gobierno popular en su país. ¿Será necesario hacer pactos de gobernabilidad con la derecha? ¿Hay que reformar la Constitución brasileña? ¿Qué rol deben cumplir los movimientos sociales?

RT: ¿Cuál es la situación actual de Lula en relación a su detención? ¿aún existen posibilidades de que sea liberado?

G.H.: Lula es un preso político, porque fue juzgado y condenado sin pruebas, sin crimen. No hay en el proceso ninguna prueba de que sea culpable de lo que lo acusan. Pero quien dice eso no soy yo, sino juristas brasileños de renombre internacional como Celso Bandeira de Mello y Juarez Tavares.

“Es obvio que nosotros conversamos con los partidos de izquierda y centro izquierda. Ya tenemos una alianza política con esos partidos”Gleisi Hoffman, senadora y presidenta del PT de Brasil
La condena de Lula no tiene base jurídica. Por eso estamos denunciando la prisión política del expresidente y luchando para liberarlo. Tenemos, sí, mucha expectativa por esa libertad. Tanto por los recursos que estamos presentando en los tribunales superiores, como por las movilizaciones que el pueblo brasileño ha hecho por él.

RT: Si bien las organizaciones populares y los partidos de izquierda salieron a la calle para exigir la libertad de Lula, aun no se vio una movilización popular masiva. No obstante, Lula es el candidato con mayor intención de voto. ¿A qué se debe esa situación en la que la movilización callejera no es muy grande, pero hay un apoyo masivo en el terreno electoral?

G.H.: Brasil no tiene tradición de grandes movilizaciones callejeras. Fueron pocos los momentos históricos en los que eso sucedió. Y recientemente ocurrió, contra la izquierda, impulsado por la Red Globo de televisión.

La deconstrucción (sic) que fue realizada sobre el PT y Lula fue muy grande. Ahora, aún así, el pueblo sabe que Lula está siendo perseguido. Es por eso que el apoyo mayor a Lula se da en el proceso electoral, en las encuestas de opinión: “¿A quién quieres votar?,¡A Lula!”. Fue el candidato, fue el presidente que más ayudó al pueblo brasilero.

La senadora brasileña Gleisi Hoffmann durante una reunión en Brasilia, el 20 de junio de 2017. / Ueslei Marcelino / Reuters
Y también la prisión del presidente Lula se da en un momento de gran conmoción con la población. Lula fue cercado en el Sindicato de los Metalúrgicos de San Bernardo con apoyo popular. ¿Qué preso es cargado así en hombros? ¿qué preso recibe tantas intenciones de visita en la cárcel, como por ejemplo del premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, de gobernadores, de diputados, de senadores? ¿qué bandido o criminal recibe eso?

La población sabe, sí, que Lula está siendo perseguido, que está siendo víctima de una injusticia. La cuestión de las movilizaciones está ligada al proceso de deconstrucción de todo eso y también de represión al pueblo brasilero. Todas las manifestaciones que tuvimos, impulsadas por el lado de los trabajadores y de los movimientos sociales tuvieron represión.

RT: El día del último discurso de Lula, antes de cumplir la orden de arresto, tuvo un gesto muy significativo al apuntar a Guillerme Boulos, candidato del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y Manuela D’Ávila, candidata del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), como sucesores de su legado. ¿Por qué considera que decidió mencionar a esos dos jóvenes candidatos, que pertenecen a otros partidos políticos de izquierda? ¿Es posible una alianza entre PT, PSOL, PCdoB?

G.H.: Lula no puso a Boulos y a Manuela como sucesores de su legado. Él fue muy compañero de los dos, porque los dos fueron compañeros de él. Estaban en aquel momento junto con él y saludó la presencia de jóvenes en la política, que se disponen a disputar, enfrentar, salir a la lucha, recordando lo que él fue en la década de 1980.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*